Formentera

330297762_054f8528ea
grotta-cap-de-barbaria

Faro de Cap De Barbaria

Uno de los lugares obligatorios para visitar en Formentera es el Cap de Barbaría. Es muy conocido porque en éste se rodaron escenas de la película “Lucía y el Sexo”, de Julio Medem.
Este es un agujero que se encuentra al lado del faro en el acantilado, que si te metes puedes recorrer toda una cueva natural y llegas hasta el acantilado con unas vistas fabulosas.

El faro emite grupos de dos destellos de luz blanca en un ciclo de 15 segundos.

tripad5
beach way to Illetas paradise beach in Formentera Balearic islands

La Playa De Illetas

La playa de Illetas, situadas en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador, son las más visitadas y concurridas por los visitantes de Formentera.Podemos acceder a esta zona desde la carretera principal saliendo del Puerto de La Savina, o por la misma carretera principal viniendo del pueblo de Es Pujols.

En esta playa podemos encontrar varios restaurantes; especializados como la gran mayoría en mariscos, pescados y paellas.

Calo-des-mort
20100519210101_136007

Calo’ des Mort

es una cala de un azul intenso rodeada de vegetación mediterránea y de una rojiza tierra .Calo’ des Mort es un maravilloso rincón de Formentera donde darse un baño con el mar en el horizonte como único testigo de la belleza del paisaje y rodeada por acantilados bajos, en la parte posterior y algunas casetas de pescadores.

Se trata de una cala de escasos 70 metros donde es mejor ir pronto para asegurarnos un sitio en la arena y para tener el máximo tiempo posible para disfrutar de la cala y de todo su entorno natural.

negozi-sant-francesc-formentera
s-francesc_formentera

Sant Francesc Xavier

Sant Francesc Xavier de Formentera , capital de la isla de Formentera , y la ciudad más poblada ( 3.000 habitantes) , combina el ambiente de un pueblo balear con la vida cotidiana moderna , representada por los edificios de la Ciudad, el Gobierno y el Consell de Formentera. En el centro del pueblo es la Iglesia de San Francisco , sin ventanas y con forma cuadrada distintivo, que se asemeja a un castillo , no es casualidad.

4304983_640px
Lucertola-di-Formentera.-Podarcis-pityusensis-blau

Las lagartijas

La lagartija es un animal endémico y autóctono de nuestra isla favorita y es considerado desde hace muchos años como el símbolo de Formentera.La lagartijaPodarcis Pityusensis, es un reptil endémico de las Islas Pitiusas (Ibiza, Formentera y los islotes colindantes) y cuenta con más de 30 subespecies. De esta manera, las lagartijas se diferencian entre ellas claramente por el color.

Desde los años 60, la lagartija en Formentera es poco menos que un icono. Numerosas camisetas llevan estampados un símbolo de este reptil. También en la parte trasera de muchos coches aparece una pegatina de lagartija, como símbolo de amor a Formentera y su naturaleza.

faro-la-mola
la-mola-lighthouse

Faro de la Mola

En uno de los extremos de la isla encontramos el Faro de la Mola, el faro emite un destello de luz blanca en un ciclo de 5 segundos.

Este faro está en unos impresionantes acantilados y a una altitud de 192 metros sobre el nivel del mar.

Es lugar ideal para pasar una mañana ya que podemos encontrar un mercado con productos artesanales

965-mercado hippy pilar de la mola formentera
IMG-20110731-00214

Mercadillo Hippie de la Mola

Es un mercado hippie de mucho interés para visitar en tu viaje a Formentera, además tiene un gran interés turístico ya que se encuentra en una de las zonas más visitas: La Mola. El día bueno del mercadillo es el miércoles donde hay un gran ambiente de gente, y el horario es por la tarde hasta las 22:00 horas. Sobre todo es un mercadillo para comprar: productos de cuero, plata, piedra, etc…y además hay conciertos en directos.

cala-saona 3
cala-saona

Cala Saona

Esta pequeña playa, a pesar de su corta extensión, es una de las más bellas que se pueden visitar y la única cala de Formentera con su dimensión.

Su tranquilidad y belleza característica hacen de esta cala un sitio de visita obligada para el turista donde podemos disfrutar de servicio de Restaurante, hamaca, sombrillas y chiringuitos.

251026839
Moli-fariner

Molinos de viento

Hasta los años 60 Formentera vivia principalmente de la pesca y la agricultura. Los molinos de viento nos recuerdan el pasado agricola de la isla.En formentera hubo un total de 7 molinos harineros, de los cuales, hoy día se conservan 6: El molí d’en Teuet, los llamados Molins de la Miranda en el pueblo de Sant Francesc, el molino de Jeroni, el de Mateu y por supuesto el molino de la Mola.

El “molí vell de la mola” perteneció a su familia a lo largo de 200 años y explotó hasta 1956.
0201
dsc_0080

Higueras de Formentera

La isla de Formentera tiene paisajes preciosos, playas paradisíacas y rincones encantadores, pero la tradición ha hecho llegar hasta nuestros días elementos rurales impresionantes. Estamos hablando de las higueras de Formentera.

La formación de estos curiosos árboles tiene una explicación muy sencilla. Los payeses, los campesinos tradicionales de Formentera, iban aguantando las pesadas ramas con la ayuda de estacas (conocidas como ‘estalons‘) provocando que las higueras crecieran hacia los lados y no hacia arriba. De esta sencilla manera, es mucho más sencillo recoger los deliciosos higos, muy usados en la gastronomía isleña.